Inicio

Culminación del curso: Nutrición Vegetal y Suelos Agrícolas

El pasado mes de septiembre desde el 25 al 29, se desarrolló el curso teórico-práctico de: "Nutrición Vegetal y Manejo de Suelos Agrícolas: Hacia una Producción Sostenible y Amigable con el Medio Ambiente”, realizado por la ESPOL y el IPNI.

El objetivo del curso fue discutir conceptos de base (como la formación de suelos) y técnicas y tecnologías modernas de aplicación de fertilizante y nutrición de plantas. Se hizo especial énfasis en la relación suelo-planta-fertilizante; y las consecuencias ambientales y económicas de la sobre aplicación de fertilizantes. El curso dio los fundamentos necesarios para un uso sostenible de recursos (como suelo y fertilizantes) en sistemas de producción agrícolas. El curso también explicó los métodos más utilizados en los análisis de suelos y plantas, sus limitaciones e interpretación. Al término del curso, el participante podrá interpretar las tablas de recomendación general de fertilizantes y sus limitaciones, sabrá además evaluar la eficiencia agronómica y ambiental del manejo nutricional de los cultivos.

Los expositores fueron: Eduardo Chávez, Ph.D., Raúl Jaramillo, Ph.D., Andrés Arango, Ing., Leonardo León, Ph.D. y Edwin Jiménez, MS.c., quienes evaluaron y entregaron los certificados del curso con una duración de 18 horas.

Español