La carrera de nutrición y dietética participó en el proyecto de auditoria del programa mundial NDay

El nutritionDay (NDay) nació como una iniciativa en el año 2004 y en el año 2006 arrancó en Europa bajo el liderazgo del Dr. Michael Hiesmayr del Medical University of Vienna, Austrian Society of Clinical Nutrition (AKE) y European Society of Clinical Nutrition and Metabolism (ESPEN).  Con el propósito de mejorar conocimientos de desnutrición hospitalaria, incrementar conciencia y promover la implementación de atención nutricional adecuada a través de encuestas especializadas. La desnutrición hospitalaria es la depleción de nutrientes y puede ser desarrollada o agravada durante la estancia hospitalaria del paciente. Además, es un problema de salud pública que afecta a nivel mundial.

Actualmente, el NDay se lleva a cabo a nivel mundial y en esta ocasión nueve estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la ESPOL se han sumado a esta iniciativa aplicando las encuestas en el Hospital León Becerra, aportando así al reporte del Ecuador. Cabe recalcar que sólo seis hospitales del Ecuador participan en esta iniciativa mundial. Los estudiantes trabajaron con el acompañamiento de la coordinadora de la carrera, Lic. Gabriela Cucalón M.Sc. y las profesoras Dra. Alexandra Jiménez Pinto, Diana Carvajal Aldaz Ph.D. y la técnica docente Lic. Sara Flores.  Los datos obtenidos y posteriormente analizados serán presentados el 19 de septiembre de 2020 en el 42avo Congreso en Nutrición Clínica y Metabolismo ESPEN.

Sin definir