Concurso de reciclaje: RECICRAWR en FCV

En una iniciativa pionera en ESPOL, el club Kawsay, conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV), con apoyo de directivos y docentes de la misma, organizaron y llevaron a cabo el concurso de reciclaje “RECICRAWR”.

La primera fase del concurso consta en clasificar el material reciclable desde la fuente (hogares) y traerlo hasta las oficinas asociación de estudiantes de la FCV, donde será pesado en presencia de un docente en representación de cada carrera.

La segunda fase del concurso tiene como objetivo que los estudiantes tomen materiales de reciclaje entregados por los miembros del club y elaboren manualidades que cumplan con ciertos indicadores, tales como originalidad o utilidad. Los productos del concurso serán evaluados por los jueces compuestos por los profesores guías de cada carrera.

Finalmente, la última fase es llamada “Atrapa monstruos”, y consiste en que estudiantes tomen fotos de personas que arrojen basura en el campus. Con estas fotos se realizará un mural (los rostros no serán mostrados) y la carrera que más fotos tome será la ganadora.

Cada fase del concurso brindará un puntaje a la carrera ganadora, y la carrera con mayor puntaje se llevará la victoria del concurso la cual será premiada con materiales que podrán ser usados en sus clases prácticas.

Ver imágenes del Concurso