Presentación Libro: Cacao y Campesinos

Cacao y Campesinos: Experiencias de Producción e Investigación

Durante los últimos catorce años se incrementó considerablemente la producción de cacao en el Ecuador, el libro: "Cacao y Campesinos: Experiencias de Producción e Investigación” se inscribe en este contexto y responde a las necesidades de actores múltiples. En esta publicación se da cuenta de la importancia de las agriculturas campesinas familiares en la producción del cacao del siglo XXI, así como de su principal estrategia de producción y comercialización: la organización.  Además, se habla sobre el roll de las universidades públicas como instituciones públicas que, al vincularse en diálogo con los saberes campesinos, abren líneas de fortalecimiento de un modelo agroecológico.

El libro promueve un debate respecto entre la vinculación entre productores, organizaciones y universidades, invitando al incremento de la investigación acción participativa como una alternativa para promover agriculturas incluyentes, equitativas y sustentables.

Editores: Arturo Campaña / Francisco Hidalgo / Adriana Sigcha

Autores: varios / Ciudad de Quito / Año 2016 /Número de páginas: 225 / ISBN: 978-9942-8518-3-3

Temas centrales: Producción de Cacao nacional, investigación universitaria, agricultura campesina familiar, organización campesina.

Una publicación de:

Con el apoyo de:

El libro no tiene costo alguno, entrega bajo pedido.