Jorge Sonnenholzner participa en revista científica de alto prestigio

Jorge Ignacio Sonnenholzner Varas, Ph.D., investigador del CENAIM y docente de la Facultad de Ciencias de La Vida, participó junto con otros investigadores de varias instituciones académicas de Estados Unidos, Europa y México como coautor en un Review Data Paper titulado: “Size, growth, and density data for shallow-water sea urchins from México to the Aleutian Islands, Alaska, 1956–2016” que fue recientemente publicado en la revista Ecology (ESA), cuyo autor principal es el Dr. Thomas A. Ebert (Oregon State University). Se pusieron a disposición bases de datos de 60 años de información sobre el tamaño, crecimiento y densidad de varias especies de erizos de mar que habitan los ecosistemas costeros marinos del intermareal y submareal a lo largo de las costas del Pacífico de América del Norte. Este trabajo permitirá probar hipótesis sobre cambios futuros asociados con prácticas pesqueras, cambios en las distribuciones de depredadores, cambio climático y ecosistémico, y acidificación de los océanos a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte e islas del Pacífico norte.