Jornada de información e integración con exalumnos de la Universidad de Gante

El viernes 23 de octubre se realizó en el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL un encuentro entre exalumnos y representantes de la Universidad de Gante, Bélgica. En esta cita académica, transmitida vía streaming, se difundieron los programas de estudios de postgrado en Ciencias de la vida, tanto los de la red VLIR Network Ecuador (ESPOL, EPN, UCuenca y UTN) como los internacionales de la Universidad de Gante.

El coordinador de VLIR Network Ecuador, Paúl Herrera, destacó el trabajo en conjunto con la Universidad de Gante, a la que definió como una universidad de excelencia. “Hemos trabajado desde hace muchos años. Al momento hay 14 profesores de la ESPOL que han hecho sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Gante; 12 tienen grado Ph.D., 2 de Máster y tenemos 6 Ph.D. en progreso”.

La Vicerrectora Académica, Cecilia Paredes, inauguró el acto y se refirió a la estrecha relación entre la ESPOL y la Universidad de Gante, vínculo que nació en el marco de una colaboración mutua hace algunos años. Durante su intervención enfatizó en la importancia de la Facultad de Ciencias de la Vida, FCV, y agradeció el interés de los presentes en esa área.

En este contexto, señaló que esta nueva facultad inicia con “más de 40 profesores, de los cuales más del 70% ya tiene su doctorado”.

Durante el acto los científicos politécnicos Paúl Herrera, Luis Domínguez y Juan Manuel Cevallos explicaron sobre los programas en Maestrías de investigación que presenta la red VLIR Network: en Biociencias aplicadas e Ingeniería para la gestión de los recursos hídricos. Mientras que Ann Van Hauert, de la Facultad de Ingeniería en Biociencias de la Universidad de Gante, se refirió a las oportunidades de estudio en programas relacionados a las Ciencias de la vida en esa universidad belga.

Las estudiantes de la Maestría Internacional en Desarrollo Rural, Ángela Puig y Valerie Steinkamp, que cursan un semestre de estudios en la ESPOL, ofrecieron su testimonio sobre la vida en Gante. El profesor politécnico de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, David Matamoros, primer graduado del programa de cooperación entre ambas instituciones, en el 2004, también compartió con los asistentes su experiencia en esta universidad europea.

La jornada continuó con información sobre las investigaciones científicas en la Universidad de Gante y los programas de becas en Ecuador y Bélgica. Al final, los graduados y exalumnos de Gante participaron en una reunión de integración.

Para mayor información sobre los programas de postgrado en Bélgica visite:

Para conocer sobre los programas de postgrado de la red VLIR Network Ecuador escriba al email:
vlirnetwork@espol.edu.ec

Vea la Galería de fotos en: