Programa de Maestría (MIDER) es difundida en evento internacional sobre sostenibilidad

El día 1 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil el “I Simposio Internacional de Innovación Sostenible”. En el mismo se presentaron ideas Innovadoras para un futuro sostenible. Los asistentes del evento incluyeron representantes de organismos internacional como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente funcionaros del sector privado y público como el INIAP, profesionales, investigadores y estudiantes.

La Facultad Ciencias de la Vida se hizo presente con un stand de difusión de la Maestría Internacional en Desarrollo Rural. Adicionalmente, Daniel Ortega, docente de la Facultad se incluyó entre los ponentes del evento resaltando el esfuerzo de ESPOL a través de la ZILE, la creación de la FCV y el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas así como el trabajo del Centro de Investigación Biotecnológica como ejemplos claros de innovación sostenible en el Ecuador.

Este Simposio es el primero en su tipo a nivel regional y pretende impulsar la agenda de transformación que la sociedad global implementará hasta el 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las ponencias y los diálogos buscaron promover innovaciones organizacionales, institucionales, políticas y tecnológicas que permitan crear un balance económico, social y ambiental positivo; e incentivar a investigadores, empresarios, comerciantes y emprendedores a contribuir a una sociedad sostenible.

Para saber más acerca de la Maestría Internacional en Desarrollo Rural contactar a: mider@espol.edu.ec

Centro de Investigaciones Biotecnológicas: http://www.cibb.espol.edu.ec/

Más sobre el Simposio Internacional de Innovación Sostenible: Facebook

Video Invitación del Dr. Daniel Ortega al evento Internacional: Youtube Facultad de Ciencias de la Vida