Visita y seminario del Dr. Juan Andrade, Assistant Professor of Nutrition de University of Illinois Urbana-Champaign

El pasado miércoles 21 de diciembre de 2016, el Doctor Juan Andrade en conjunto con su esposa, la Doctora Jeanette Andrade visitaron las instalaciones de la ESPOL. Los doctores Andrade visitaron los laboratorios del CIBE, de Biomedicina y PROTAL. El Dr. Andrade impartió el seminario titulado El rol de la tecnología para apoyar la seguridad nutricional en países con bajos ingresos“. Además, los doctores mantuvieron conversaciones con profesores de la carrera de Licenciatura en Nutrición para trabajar en conjunto en posibles proyectos y de posibilidades de realizar intercambio estudiantil entre las universidades.

El Dr. Juan Andrade es Profesor Asistente de Nutrición del Departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois deUrbana-Champaign y su investigación se enfoca en la fortificación de alimentos, tecnologías de punto de atención para la evaluación de deficiencias de micronutrientes, calidad de los productos y servicios de ayuda alimentaria, y programas de educación. La Dra. Jeanette Andrade es instructora y coordinadora del programa Didáctico de Dietética en Eastern Illinois University y su investigación se enfoca en la evaluación de diferentes estrategias utilizadas para la educación nutricional para entender cómo y si estas estrategias motivan a los individuos a cambiar y mantener sus comportamientos dietéticos.