Noticias de la FCV

Image

Como reducir la Desnutrición Infantil en Guayaquil. Proyecto Liderado por la FCV

La iniciativa de las mesas de diálogo en Desnutrición Crónica Infantil nace desde la preocupación de miembros de la organización civil llamada GPS (Guayaquil Preparada Siempre) entre ellos, la rectora de ESPOL, Dra Cecilia Paredes por contribuir al abordaje de las problemáticas sociales y tomar acción.

Image

Omega 3 y Omega 6 ¿Cuál es su impacto en la salud?

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga, que otorga a nuestro organismo muchos beneficios. Los tres principales ácidos grasos omega 3 son: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos no son producidos en nuestro organismo, pero pueden obtenerse a través de la dieta, o a través de la suplementación (María Susana Feliu, Inés Fernández, & Nora Slobodianik, 03).

Image

Si cambias tus hábitos, cambias tu vida - 3 hábitos saludables que cambiaran tu vida

Cuando hablamos de un estilo de vida saludable no nos referimos únicamente a una buena saluda o condición física, sino que también debemos tomar en cuenta el bienestar psíquico y mental. Ahora, la pregunta mas importante es como llegamos a tener un estilo de vida, y bueno como ya los dijimos la clave esta en mantener un equilibrio entre ambos aspectos, por eso desde la perspectiva de salud y bienestar, los buenos hábitos de alimentación cumplen un papel fundamental. (FACUA Andalucía, 2010)