Vida Estudiantil

Paragraph
Ingeniería Agrícola y Biológica
APICULTURA

El campus de la ESPOL ofrece unas condiciones privilegiadas con una gran diversidad de especies vegetales y animales. Esto permite contar con una batería de panales de abejas (Apis melífera) para la producción de miel y derivados, generados a partir del néctar de las flores del Bosque Protector La Prosperina. Los estudiantes de la carrera de ingeniería Agrícola y Biológica se involucran en las actividades de cultivo, mantenimiento y cosecha de miel, permitiéndoles vivir la experiencia de una producción apícola.

Image
Apícola
Nutrición y Dietética
CENTROS DE SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA Y PRIVADA

Los estudiantes de Nutrición y Dietética aplican sus conocimientos en los procesos de atención nutricional permitiendo realizar valoraciones clínicas del paciente sano u hospitalizado en centros de servicio de la red de salud pública y privada. Durante estas sesiones prácticas los estudiantes desarrollan las destrezas y habilidades enfocadas en actividades como: valoración antropométrica, estudio de casos clínicos, aplicación de técnicas basadas en la dietoterapia especializada, educación nutricional, entre otros componentes que permiten brindar un abordaje nutricional completo.  

Image
Salud
Nutrición y Dietética
CENTROS DEPORTIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO

Los estudiantes de Nutrición y Dietética tienen la oportunidad de desarrollar habilidades en varios campos aplicativos de la carrera. En la materia de Nutrición Deportiva, existe la oportunidad de aplicar el proceso de atención nutricional en deportistas mediante el asesoramiento, evaluación y monitorización nutricional con la finalidad de potenciar el rendimiento y estado físico del paciente y brindar una atención especializada junto a un equipo multidisciplinario.

Image
Deportivos
Nutrición y Dietética
INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Los estudiantes realizan actividades como la colaboración en proyectos poblacionales acerca de la influencia de los hábitos nutricionales en la salud, participación en la creación e implementación de políticas públicas que mejoren la salud de la población, participación en proyectos de investigación destinados a generar información epidemiológica referente a la situación nutricional del país, propiedades nutraceúticas de alimentos autóctonos de la región y evaluación de la efectividad de estrategias nutricionales en condiciones patológicas comunes.

Image
Desarrollo
EDIFICIO ESTUDIANTIL FCV

Cuenta con una sala de estudio y computadores para el uso del alumnado. 

Image
Edificio
GLORIETA

Espacio común donde los estudiantes pueden esperar entre clases. 

Image
Glorieta
LAGO GEA

La Granja Experimental Agrícola cuenta con un lago para el uso de sistemas de riego, el cual atrae fauna local del bosque. 

Image
Lago
PARQUE CENTRAL

Área verde donde se desarrollan actividades de esparcimiento entre estudiantes. 

Image
Parque
Header Image
Image
vida
Off