Autoridades

Paragraph

CONSEJO DE UNIDAD ACADÉMICA

La administración de la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV) es ejercida, en su orden jerárquico por los siguientes organismos y autoridades:

Decana de la FCV: María Isabelita Jiménez Feijoó, Ph. D.
Subdecana de la FCV: Ana Jesenia Tirapé Bajaña, Ph. D.

PRINCIPALES
Paolo Michael Piedrahita Piedrahita, Ph. D. - Principal 1 
Roberto Carlos Burbano Villavicencio, Ph. D. - Principal 2 
Edwin Rolando Jiménez Ruiz, M. Sc. - Principal 3 

ALTERNOS
Daynet Sosa del Castillo, Ph. D.

decana

María Isabelita Jiménez Feijoó, Ph. D.

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL.

Nuestra historia como facultad inicia el 22 de julio de 2015, la misma que fue concebida con el fin de facilitar el desarrollo de habilidades y adquisición de conocimientos de manera innovadora en la formación de profesionales en ciencias de la vida; generamos investigación al servicio de la sociedad y el ambiente. Para lo cual ofertamos las carreras de Biología, Nutrición y Dietética, e Ingeniería Agrícola y Biológica. Con un equipo de trabajo que consta de más de 70 profesionales entre docentes, técnicos y administrativos, dedicados al ámbito académico e investigativo.  

El compromiso que mantenemos como facultad es integrar a la sociedad profesionales capaces de responder con eficacia a los distintos retos de un mundo cambiante y adverso, generando soluciones al servicio de la sociedad y conservación de la naturaleza. Durante este camino, que probablemente les tomará cinco años completar, hallarán que sus estudios van mucho más allá de un título profesional, porque es justamente ese vínculo que mantenemos con todo aquello que tiene vida, el que nos define como graduados de esta institución. 

subdecana

Ana Jesenia Tirapé Bajaña, Ph. D.

Siempre he pensado en la Facultad de Ciencias de la Vida como una gran familia formada por aproximadamente 640 personas competentes, inteligentes y comprometidas con sus actividades. Es por ellos y con ellos que su historia se desarrolla continuamente, en concordancia con el servicio a la sociedad. Me gradué en una universidad pública en 1996 y por la experiencia de estos años creo que la ESPOL ha aprovechado bien sus oportunidades: la docencia, se respalda con un equipo humano de excelencia, cuya experiencia profesional enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde la investigación, el presente es el comienzo de una larga serie de días y años, en donde se genera conocimiento, ya que solo una universidad donde prospera la ciencia puede enseñar realmente bien. Y la vinculación con la sociedad, a través de prácticas de servicio comunitario, empresariales e internado rotativo se da solución efectiva a los problemas de la sociedad. Esto nos permite sentirnos orgullosos del cambio que logramos juntos. 

COORDINADORES

Ingeniería Agrícola y Biológica
Biología
Nutrición y Dietética

Maestría en Biociencias Aplicadas
Maestría en Manejo Forestal Sostenible
Doctorado en Biociencias Aplicadas
Maestría en Riego Tecnificado y Fertirrigación
Maestría en Sanidad Vegetal

Comedores saludables
Evaluación Nutricional a Novatos 
Sala de Apoyo a la Lactancia
Bosque Protector Prosperina

Organigrama

ORGANIGRAMA FCV ESP
Off